about-introCentro de Datos

Alienox opera en dos data centers de clase mundial para servidores dedicados.

Centro de datos de clase mundial

• Red Certificada por Cisco y el mejor equipo
• Menores costos de operación que nos permiten ofrecerle mejores precios
• Mayor velocidad de conexión y ancho de banda sumando un total de 135GBps
• Quíntuple redundancia en nuestros enlaces que nos da más tiempo en línea
• Alta disponibilidad del 99.9% del año en línea.
• Acceso a mejores tecnologías en forma inmediata que nos permite la mejora continua Conectividad

La red de Alienox Networks es de tránsito libre, esto significa que todas la rutas de Internet son vistas. Nuestros puntos de redundancia están construidos sobre fibra óptica tipo dark fiber que nos permite conectarnos a diversos proveedores de enlace dedicado como Sprint, AT&T, UUNET, Abovenet, TimeWarner, Broadwing y AT&T Global. Corriente Electrica Redundante y Controlada Para fallas de corriente menores contamos con un Sistema de Corriente Ininterrumpida APC que soportan el equipo de red y se activan en forma automática en milisegundos.

Actualmente contamos con un generador diesel de corriente eléctrica marca Holt que es capaz de genera 850 Kilowatts, cantidad más que suficiente para mantener todos los equipos y la infraestructura de red durante más de 36 horas. En caso de un falla de corriente extensa (más de 36 horas), contamos con la posibilidad de recargar el combustible en un tiempo menor a 1 hora. El generador realiza un chequeo automático dos veces por semana y un Ingeniero lo revisa físicamente una vez al mes para asegurar que sea confiable.

Toda la corriente eléctrica es regulada de forma tal que no existen picos y el voltaje es constante en el Centro de Datos.

Seguridad

Cámaras de seguridad cubren cada metro cuadrado de nuestros cuartos de servidores y oficinas administrativas. Las cámaras están conectadas a una central de monitoreo 24 horas que cuenta con apoyo de la policía local que llega en menos de 3 minutos en caso de alguna emergencia. Las tarjetas de acceso son necesarias para abrir cualquiera de las puertas del centro de datos. Esto aplica a las oficinas administrativas y a los cuartos de servidores. Las oficinas administrativas y cuartos de servidores no cuentan con ventanas o acceso mediante ventilaciones. Contamos con todos los sistemas de supresión y detección de fuego según las regulaciones del Estado.

Control de Clima

En el techo del edificio se encuentra un sistema de Aire Acondicionado de APC de 15 toneladas, contamos con otro sistema Liebert de 10 toneladas en el sótano que proveen el control de temperatura óptimo, humedad y filtrado de partículas suspendidas para mantener corriendo en forma efectiva y óptima los sistemas.

Staff

Tenemos personal en el Centro de Datos las 24 horas los 365 días del año, con una experiencia combinada de más de 100 años de experiencia en Tecnologías de Información. Los Administradores y Técnicos que conforman el Staff del Centro de Datos son expertos en las tecnologías que ofrecemos, con sus capacidades aseguran la estabilidad y permanencia en el mercado de Alienox Networks Soporte Contamos con un avanzado sistema de soporte técnico ubicado en http://www.alienox.com asi como tambien dentro del area de atencion a usuarios, el cual está conectado directamente con nuestros servidores y nos permite una interacción total con nuestros clientes, además de un control total de las peticiones de soporte recibidas, el tiempo de respuesta, problemas frecuentes, etc.

Podemos decir de forma orgullosa que el Departamento de Soporte Técnico es el menos usado de la empresa. Según datos arrojados por nuestro sistema de soporte técnico, actualmente recibimos 80 peticiones de soporte diarias y el tiempo promedio de respuesta a estas peticiones es menor a 30 minutos. Cabe mencionar que la gran mayoría de las peticiones son por falta de conocimiento de los usuarios para usar los programas o para realizar preguntas, no fallas en los servidores.